IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL
Salud mental” se refiere a cómo las personas piensan, sienten y actúan cuando enfrentan las situaciones de la vida. Nuestra salud mental afecta la forma en que manejamos el estrés, nos relacionamos y tomamos decisiones y la salud mental influye en la forma en que los individuos se ven a sí mismos, a sus vidas y a otras personas en sus vidas. Al igual que la salud física, la importancia de la salud mental hay que darle su espacio en cada etapa de la vida.
Por otra parte las enfermedades mentales afectan al 19% de la población adulta, al 46% de los adolescentes y al 13% de los niños cada año. Las personas que luchan con su salud mental pueden estar en su familia, vivir al lado, enseñar a sus hijos, trabajar en el siguiente cubículo o sentarse en el mismo banco de la iglesia.
Sin embargo, solo la mitad de los afectados recibe tratamiento, a menudo debido al estigma asociado a la salud mental. Las enfermedades mentales no tratadas pueden contribuir a mayores gastos médicos, peor desempeño en la escuela y el trabajo, menos oportunidades de empleo y mayor riesgo de suicidio, aquí radica la gran importancia de la salud mental, que a su vez muchos ignoran.
¿Qué es exactamente una enfermedad mental?
Una enfermedad mental es una enfermedad física del cerebro que causa trastornos en el pensamiento, el comportamiento, la energía o las emociones que dificultan hacer frente a las demandas comunes de la vida. La investigación está comenzando a descubrir las causas complicadas de estas enfermedades que pueden incluir la genética, la química cerebral, la estructura cerebral, la experiencia de un trauma y/o tener otra afección médica, como una enfermedad cardíaca.
Las dos condiciones de salud mental más comunes son:
Trastornos de ansiedad : más del 18% de los adultos luchan cada año con algún tipo de trastorno de ansiedad , incluido el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno de pánico (ataques de pánico), el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. .
Trastornos del estado de ánimo: los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la depresión bipolar , afectan a casi el 10% de los adultos cada año y se caracterizan por dificultades para regular el estado de ánimo.
¿Qué puedes hacer para ayudar?
Concientización sobre la salud mental 2016. Aunque la percepción general de la enfermedad mental ha mejorado en las últimas décadas, los estudios muestran que el estigma contra la enfermedad mental sigue siendo poderoso, en gran parte debido a los estereotipos de los medios de comunicación y la falta de educación, y que las personas tienden a asociar los estigmas negativos a las condiciones de salud mental. tasa más alta que a otras enfermedades y discapacidades, como el cáncer, la diabetes o las enfermedades del corazón.
El estigma afecta no solo al número que busca el tratamiento, sino también a la cantidad de recursos disponibles para el tratamiento adecuado. El estigma y la desinformación pueden sentirse como obstáculos abrumadores para alguien que está luchando con una condición de salud mental. Aquí algunas cosas poderosas que puedes hacer para ayudar:
Mostrar respeto y aceptación a las personas elimina una barrera importante para enfrentar con éxito su enfermedad. Hacer que las personas lo vean como un individuo y no como su enfermedad puede hacer la mayor diferencia para alguien que está luchando con su salud mental.
Abogar en nuestros círculos de influencia ayuda a garantizar que estas personas tengan los mismos derechos y oportunidades que otros miembros de su iglesia, escuela y comunidad.
Aprender más sobre la importancia de la salud mental nos permite brindar apoyo útil a las personas afectadas en nuestras familias y comunidades.
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Presentado por la Federación Mundial de Salud Mental, el Día Mundial de la Salud Mental será el 10 de octubre de 2018. El objetivo es ayudar a aumentar la conciencia sobre la salud mental. Cada uno individuo puede hacer una contribución para garantizar que las personas que se enfrentan problemas relacionados con la salud mental puedan vivir una vida mejor con dignidad, dando de esta forma la importancia de la salud mental que se requerida.
El dilema
Cada año, un adulto de cada cuatro, junto con un niño de cada diez, tendrá un problema de salud mental. Estas condiciones pueden afectar profundamente, literalmente, a millones de vidas, afectando la capacidad de estos individuos para superar el día, para mantener relaciones y para mantener el trabajo.
El estigma asociado a la salud mental causa una actitud dañina, aunque mal informada, lo que dificulta a los afectados buscar ayuda. Según las estimaciones del Reino Unido, solo una cuarta parte de las personas con problemas de salud mental se someten a un tratamiento continuo. Por el contrario, la gran mayoría de los afectados con estos problemas se enfrentan a una variedad de problemas, que van desde el aislamiento hasta la incertidumbre sobre dónde obtener ayuda o información, hasta confiar en el apoyo informal de familiares, amigos o colegas.
Sensibilización e importancia de la salud mental
La mejor manera de lidiar con este estigma es a través de los hechos y una mejor comprensión de los problemas de salud mental. Desde identificar las causas, identificar soluciones y, en última instancia, reconocer que realmente estamos tratando con problemas médicos. Por favor investigue y ayude a difundir las noticias sobre el Día Mundial de la Salud Mental 2019.
0 comentarios:
Publicar un comentario