¿CUÁNTOS DIENTES TENEMOS?
¿Cuántos dientes tenemos? ¿Alguna vez te has preguntado eso? Bueno, la respuesta depende de algunos factores, el factor más importante es la edad. Los niños y adultos tienen diferentes juegos de dientes. Entonces, a continuación te respondemos ¿Cuántos dientes tenemos? primero empezando por ¿cuántos dientes tienen los niños?
Dientes de bebé
Los niños comienzan a la dentición alrededor de los seis meses de edad. El término técnico para estos dientes tempranos es los dientes deciduos, porque eventualmente se caen, al igual que las hojas caen de los árboles caducifolios en otoño. La mayoría de las personas conocen estos dientes como dientes de leche, aunque a veces también se les llama dientes primarios.
En total, los niños tienen 20 dientes de leche: 10 en la parte superior y 10 en la parte inferior. Estos dientes actúan como marcadores de posición para los dientes de adultos que crecen después de que se caen los dientes de leche. Tenga en cuenta que solo porque estos dientes estén destinados a caerse, no significa que no se los debe cuidar de la misma manera que se cuida a los dientes de adultos. El desarrollo de hábitos de alimentación y cepillado sanos debe comenzar poco después de que su hijo comience la dentición. Aproximadamente a la edad de seis años, la mayoría de los niños comienzan a perder sus dientes de leche, que luego son reemplazados por dientes de adultos. Este proceso continuará en su adolescencia temprana.
Ahora ¿Cuántos dientes tenemos los adultos?
Dientes adultos
Los adultos tienen más dientes que los niños; La mayoría de los adultos tienen 32 dientes. Entre estos dientes hay 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (incluyendo 4 muelas del juicio). La mayoría de las personas tienen un juego completo de dientes para adultos cuando llegan a la adolescencia. Es común que a los adultos se les extraiga la muela del juicio porque no siempre hay suficiente espacio para que crezcan cómodamente o sin causar la desalineación de otros dientes.
Entonces, ¿cuántos dientes tenemos? Normalmente, los niños tienen 20 y los adultos tienen 32 (28 si se extraen las muelas del juicio). Y cada uno de ellos necesita tu cuidado. He alli la respuesta de ¿Cuántos dientes tenemos? tanto en la niñez como en la edad adulta.
¿LOS DIENTES SON HUESOS?
Los dientes y los huesos son duros, blancos y pesados con calcio, pero eso no los hace iguales. Desde la forma en que miran hasta cómo sanan, los dientes son muy diferentes de los huesos del cuerpo.
Los dientes están compuestos de calcio, fósforo y otros minerales. Los huesos contienen calcio, fósforo, sodio y otros minerales, pero en su mayoría consisten en la proteína colágeno. El colágeno es un tejido vivo que crece y le da a los huesos un marco flexible que les permite soportar la presión. El calcio llena el espacio alrededor de ese marco y hace que el hueso sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del cuerpo.
Pero los huesos todavía no son tan fuertes como los dientes. La parte más dura del cuerpo humano, los dientes consisten principalmente en un tejido calcificado llamado dentina. El tejido de la dentina del diente está cubierto de esmalte, esa capa dura y brillante que usted cepilla.
El exterior de los huesos consiste en periostio, una membrana densa, lisa y resbaladiza que recubre la superficie externa de la mayoría de los huesos , excepto en las articulaciones de los huesos largos, que en su lugar están formados por cartílago hialino viscoso. El periostio contiene osteoblastos o células que pueden producir un nuevo crecimiento y reparación de hueso.
El esmalte dental, desafortunadamente, no tiene los mismos poderes regenerativos. A diferencia de los huesos, los dientes no pueden curarse por sí mismos o volver a crecer juntos si se rompen. Cuando un hueso se fractura , nuevas células óseas se apresuran a llenar el vacío y reparar la ruptura, pero un diente roto o quebrado puede requerir un canal de la raíz o incluso una extracción total.
Otra diferencia entre los dientes y los huesos es que la médula ósea produce glóbulos rojos y blancos, mientras que los dientes no lo hacen. Los huesos reciben su suministro de sangre de varias arterias que pasan a través del periostio del hueso a la médula ósea interna.
Aunque el núcleo sangriento de un diente que se ha eliminado puede parecer médula, en realidad es algo que se llama pulpa dental, la parte viva de cada diente que contiene nervios, arterias y venas y se extiende hasta el hueso de la mandíbula. Estos nervios son los que causan que sintamos dolores de muelas causados por caries o que experimenten dolor al comer algo caliente o frío.
Una última diferencia es que nuestros dientes están desnudos y en exhibición, mientras que los huesos están seguros escondidos debajo de nuestra piel. Entonces, aunque ocasionalmente puedes usar tiras blanqueadoras para que tus dientes se vean aun mas blancos, al menos no tienes que preocuparte por que tus huesos se vuelvan amarillentos.
¿Cuántos dientes tenemos? Niños 20 dientes y adultos, la mayoría tiene 32 dientes ¿Los dientes son huesos o no? pues no.
0 comentarios:
Publicar un comentario