VENCER LOS DOLORES EN EL CICLO MENSTRUAL ES POSIBLE
Los dolores o Cólicos menstruales son calambres en la parte baja del abdomen o en el vientre. Muchas mujeres experimentan estos cólicos previo o en su ciclo de menstruación.
En algunas, el dolor es apenas perceptible, mientras que en otras estos llegan a ser lo suficientemente fuerte como para entorpecer las labores diarias mediante varios dias en el mes.
Atacar el origen es fundamental para mitigar los cólicos. Los dolores en el ciclo menstrual que no son originados por alguna otro enfermedad frecuentemente se van reduciendo a través de los años o habitualmente desaparecen luego de un parto.
PROBABLES CAUSAS DE LOS CÓLICOS MENSTRUALES
Las molestias menstruales van desde: Cambios de humor,aumento en la sensibilidad,náuseas, hinchazón de la parte baja del abdomen, incremento del apetito, dolor en el vientre y hasta dolores de cabeza; los mismos suelen presentarse días previos al ciclo menstrual.
Muchos médicos sugieren que los dolores menstruales son inducidos por una sustancia llamada prostaglandina, la cual se genera en el útero, causando que el útero se contraiga.
Mientras el útero esta ocupado, es allí cuando se empieza a contraer manifestándose los dolores menstruales.
Usualmente se producen cólicos severos al contraerse el útero para arrojar coágulos, fibromas, tumor en el útero o quistes.
¡Bueno si te preocupas por tus cambios repentinos de humor cuando estas en esos dias, entonces sabrás que es porque dan cólicos menstruales a cualquier mujer!
¿CÓMO CALMAR LOS DOLORES MENSTRUALES?
Existen muchos tratamientos para aliviar los síntomas ocasionados por el ciclo menstrual en algunas mujeres, pues aquí te damos unos simples consejos para que sean mas llevaderos o eliminados por completo.
- Realizar una rutina de ejercicios de baja intensidad como yoga o ejercicios de estiramiento y relajación diariamente, así veras muuuy buenos resultados en las molestias ocasionadas por tu periodo menstrual.
- Recostarte y colocar tus piernas en alto ayudara a mejorar la circulación, disminuyendo así la hinchazón y los dolores.
- Realizate suaves masajes en el vientre o coloca pequeñas compresas calentitas en esa zona.
- Darte un baño caliente te favorecerá
- Prepárate un te natural de canela y manzanilla, te ayudara a relajarte.
- Si el dolor es muy agudo toma pastillas para el dolor menstrual, sin excederte.
Nunca olvides que antes de tomar un medicamento, se recomienda consultar a un médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario