Existe un anomalía que causa una perceptibilidad progresiva en síntomas como el dolor, insomnio, agotamiento, rigidez en las musculas, falta de concentración, dolores de cabeza, dificultades en la digestión, entre otros. Una persona con estos síntomas, asiste a un medico y luego de unos análisis este concluye que es fribromialgia.
La fibromialgia es considerada como una estado crónico y un tanto complicado que provoca dolores generalizados y una fatiga aguda, ademas de una diversidad de otros síntomas que lo acompañantes. En oportunidades, se describe como un dolor de todo el cuerpo.
Esta podría se una estimada como fibromialgia, la enfermedad de mujeres, puesto que comúnmente perjudica más al sexo femenino que al masculino.
FIBROMIALGIA: SÍNTOMAS INICIALES
Las señales que muestran una posible anomalía o una sospecha de que se sufre de esta enfermedad, son los síntomas iniciales. Entre ellos están:
El dolor: vinculado a la fibromialgia en algunas ocasiones se identifica como un dolor leve pero constante, que tarda al menos unos meses.
Cansancio o Fatiga: Quienes sufren esta enfermedad repetidamente se levantan cansadas, a pesar de que duermen mas de 8 horas.
Dificultad de atención: Es un síntoma de la fibromialgia que frecuentemente obstaculiza la capacidad atención y concentración mental.
Migraña: Ademas de migraña, diversas personas experimentan otros tipos de dolor de cabeza.
Adicional a estos síntomas, la fibromialgia muchas veces esta vinculado a cambios a estado de animo como la depresión.
FIBROMIALGIA: TRATAMIENTO
Si bien la fibromialgia no posee cura, los tratamiento pueden ayudar. Es por ellos que te suministramos algunos consejos que te podrían servir si padeces de esta enfermedad.- Primero que todo se debe educar a quien lo padece, motivando a los pacientes a que asistan a programas de orientación.
- Realizar de una rutina de ejercicios moderados; la actividad física puede tener efectos satisfactorios en la sintomatología del paciente tales como: dolor y depresión.
- La terapia cognitiva conductual, terapias que se efectúan en grupos y planteando una serie de tácticas favorables para afrontar los distintos signos de la enfermedad
TRATAMIENTOS OPCIONALES PARA TRATAR LA FIBROMIALGIA
Existen diferentes nuevos tratamientos para ayudar a contrarrestar los molestos síntomas de la fibromialgia, ahora te mostramos estas fabulosas opciones:
- Hipnoterapia: La hipnoterapia con meditación para relajarse, puede lograr que la incertidumbre y tensión se desaparecerá alcanzando la serenidad, la calma, en cada sesión se consigue desconectarse.
- La Acupuntura: Son inyecciones en puntos sensibles, la estimulación nerviosa transcutánea, sin embargo no ha sido demostrada eficacia.
Estos métodos de tratamiento para la fibromialgia, no se ha podido demostrar que en realidad ayuden en la mejora del dolor, a neutralizar la depresión y la falta de concentración pero mucha veces no se pierde nada con intentarlo.
En caso de ser muy necesario tomar alguna medicina, se recomienda asistir a un medico; posiblemente los medicamentos recomendados para calmar el dolor son algunos como el paracetamol o cualquier otro analgésico y anti-inflamatorio según sea el caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario