CURIOSIDADES

COMBATE LOS MOLESTOS DOLORES DE ESPALDA

DOLORES DE ESPALDA O DOLOR LUMBAR

Lumbalgia

Llamado de diversas maneras dolor de espalda, dolor lumbar o lumbagia, son punzadas en la parte baja de la espalda originadas por exagerados esfuerzos, malas posturas o ausencia de actividad física. Mayormente no se da mucha importancia a ellos, sin embargo se debe solicitar asesoría medica para contrarrestar los dolores, tratar la causa del problema y así evitar que se reincida.
Los dolores de espalda afecta a muchas personas, es uno de los inconvenientes mas frecuentes en el ejercicio medico. Los dolores lumbares pueden ser de diferentes formas que van desde dolores insidiosos o continuos hasta un dolor abrumador e intenso.
El dolor lumbar suele manifestarse de manera inesperada y tardar unos cuantos dias, el asunto graves es que dure uno o varios meses.
En algunos casos los dolores de espalda se marchan naturalmente, aunque se tarde algún tiempo. Un medicamento para calmar o eliminar el dolor como los analgésicos y un debido reposo pueden contribuir a la mejora, a pesar de que un reposo prolongado o varios dias en la cama podría empeorar los síntomas.

CAUSAS DEL DOLOR DE ESPALDA

En muchas ocasiones ni aun realizarse una resonancia magnética funciona para mostrar las posibles causas de los dolores de espalda, es por ellos que te preguntaras ¿Por qué los médicos no se toman la molestia de realizar pruebas? esto es debido a que las causas del dolor de espalda baja suelen ser:
  • Fatiga muscular, se manifiesta por es una conmoción inconsciente de los filamentos musculares como resultado de la práctica excesiva de una actividad física o la mala realización de un entrenamiento donde se involucre la espalda baja.
  • Permanecer por un largo tiempo sin movimiento o por el contrario realizando movimientos muy repetitivos.
  • Un traumatismo no solucionado por completo. Como consecuencias de una mala postura o una caída, y mas si no se hizo una correcta rehabilitación o tratamiento. En dicho caso, se podría recomendar cuidados adicionales para calmar y eliminar el dolor.
  • Una enfermedad que perjudica completamente al cuerpo, en la vez de una sola parte o un solo órgano, como lo son las enfermedades como artritis, osteoporosis, infecciones, posible hernia discal, entre otros.
  • Perdida de flexibilidad. Circunstancia que impide o disminuye la movilidad de las articulaciones y musculaturas, sea por la falta de entrenamiento físico por la edad cuando dicha área se deteriora perdiendo movimiento llegando a ser mas rígidos los músculos.


Los dolores de espalda tienen cura siempre que se busque la causa del mismo, solo hay que pensar que es algo común o que por la edad. Analiza tu salud.

Dolores de espalda


LUMBAGO: SÍNTOMAS

Los síntomas del lumbago es habitualmente dolores en la parte baja de la espalda, llegando a estar inflamada el área afectada y ocurre comúnmente por correr con una mala postura, obesidad y un mal entrenamiento físico por falta de un experto certificado en la disciplina. Lo anterior ocasiona un fuerte dolor punzante en la zona lumbar, llamándose lumbalgia.
Estos síntomas pueden empeorar al permanecer por mucho rato de pie o manteniendo posturas incorrectas de manera continua, llegando a agravar los dolores de espalda en las noches.
A veces esta anomalía va acompañada de una impresión de hormigueo y deficiencia de fuerza en el cuerpo.

DOLOR LUMBAR: TRATAMIENTO

Según los síntomas del lumbago, se recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos para ayudar a prevenir y sanar los dolores de espalda:
  • Realizar actividades físicas para eliminar el sedentarios, dando prioridad al fortalecimiento con ejercicios para la espalda baja,.
Espalda baja

  • Tratamientos previamente recomendados por un medico y analgésicos de venta libre como el Paracetamol o antiinflamatorios como diclofenac o ibuprofeno.
  • Debido reposo, realizando actividades de baja intensidad cuando este presente el dolor de espalda.
Sobre todo lo mencionado se resalta como prioridad el entrenamiento físico, puesto que cuanto mas sano se este, con un buen acondicionamiento físico, se tiene menos probabilidades de padecer de dolores de espalda. Convierte el ejercicio en una rutina diaria y progresiva pero sin llegar a los excesos.

Lumbago

About Eduard

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.