LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SUS BENEFICIOS
Junto a una dieta saludable, el ejercicio puede mejorar en gran manera su salud y bienestar. Hacer ejercicio regularmente puede aumentar su autoestima y confianza; reduce los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión, mejora el sueño y ayuda a mantener un peso saludable.
Vivir con una mala condición de salud mental puede llevar al aislamiento y la soledad. Mantenerse activo es el antídoto.Si bien el objetivo es comenzar a activarse, es beneficioso comenzar gradualmente. Cuando no te sientes bien, una pequeña cantidad de actividad física puede aumentar tu energía y concentración, por lo que es importante comenzar con un ritmo adecuado.
Hable con personas que tengan una experiencia reciente para así guiarse y mucho mejor si es con un preparador físico u entrenador para ir aumentando el ritmo en forma correcta. No sea estricto consigo mismo si no puedes hacer todo lo que esperabas al principio. Ganarás resistencia y fuerza con el tiempo y la práctica.
Hay muchas maneras de comenzar a ser más activo. Mientras que algunos cuestan dinero, otros son gratis. Busque actividades físicas gratuitas o de bajo costo en los centros públicos de recreación, parques y programas de educación para adultos. Si hay un costo de matrícula o admisión, puede haber descuentos para personas con discapacidades o personas mayores.
Para su salud general, se recomienda:
- Por lo menos 30 minutos de actividad física aeróbica moderada (piense caminar o pasear en bicicleta con calma) cinco días a la semana más un entrenamiento de fuerza dos veces por semana.
- Por lo menos 20 minutos de actividad aeróbica vigorosa (como trotar o un paseo en bicicleta desafiante) tres días a la semana más entrenamiento de fuerza dos veces por semana.
- Los Centros para el Control de Enfermedades ofrece pautas más detalladas .
Encuentre un tipo de ejercicio que disfrute y hable con su médico. Puede disfrutar caminando, trotando o incluso bailando. No tienes que ir a un gimnasio o gastar dinero para hacer ejercicio. Algunas sugerencias son:
- Echa un vistazo a tu centro comunitario local en donde hagan actividades gratuitas y divertidas.
- Camine por la cuadra con su familia, amigos o compañeros de trabajo.
- Usa las escaleras en lugar del elevador. Primero asegurándose de que las escaleras estén bien iluminadas.
- Enciende algo de música y baila. Baila junto a tus programas de televisión favoritos.
- Ejercítese con un vídeo de entrenamiento (las bibliotecas públicas ofrecen una gran variedad y son gratuitas) o incluso un juego de ejercicios Wii.
Las sugerencias económicas para mejorar el entrenamiento de fuerza incluyen:
- Haga sentadillas, flexiones de brazos, estocadas, abdominales, elevaciones de piernas o la tabla en su casa.
- Participe en clases comunitarias de Pilates, yoga u otros tipos de ejercicio que se centren en fortalecer los músculos abdominales centrales.
IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Hacer ejercicio regularmente es de gran importancia. Especialmente si has estado inactivo, está bien comenzar gradualmente. Es una buena idea discutir sus planes de ejercicio con su médico, especialmente si tiene problemas de salud o si es mayor.
Independientemente de cómo elija para estar activo, siempre es mejor si puede conseguir que un amigo lo acompañe o que encuentre un lugar agradable para su actividad. Busque clases de educación para adultos, actividades físicas que adore, centros comunitarios y centros para personas mayores. Los periódicos locales y sus sitios web a menudo presentan calendarios semanales de los próximos eventos.
¡No importa la edad y el lugar, solo activate!
0 comentarios:
Publicar un comentario