CONSECUENCIA DEL ESTRÉS LABORAL
Algunas Consecuencia del estrés laboral
Cuando se sufre de un exceso de estrés continuo, el cuerpo no puede recuperarse y permanece en estado de alerta y activo. El cuerpo priorizará el mantenimiento de este estado sobre otras funciones corporales como los sistemas digestivo e inmunológico. Esto puede causar todo tipo de quejas físicas y psicológicas. Además, el comportamiento laboral cambia y aparecen las consecuencia del estrés laboral:
Quejas físicas: aumento de la presión arterial, aumento del nivel de colesterol en la sangre, insomnio, palpitaciones, dolores musculares, dolores de cabeza, cansancio constante, falta de apetito, disminución de la resistencia a las enfermedades y enfermedades gastrointestinales.
Quejas psicológicas: depresión, pérdida de la capacidad de disfrutar de la vida, tristeza y tristeza, disminución del interés, indecisión, sentimientos de impotencia, agitación, ser muy emocional y ansiedad.
Cambios de comportamiento: comer demasiado, fumar más, beber mientras toma medicamentos, problemas para concentrarse, hablar constantemente, quejarse mucho, cinismo, amargura.
En el trabajo: disminución de la producción, más propenso a errores, indecisión, disminución de la motivación, mayor ausencia a corto plazo, fricción interna y conflictos
Todas estas quejas son señales de alarma. Cuanto antes reconozca las quejas y comience a tomar medidas para enfrentar su causa, menor será la probabilidad de que tenga un exceso de trabajo y contrarrestar las consecuencia del estrés laboral. ¡Tome estas quejas en serio!
Nota: estas quejas no siempre son causadas por el estrés relacionado con el trabajo. Hay muchas causas para el estrés. Así que también intente buscar soluciones fuera de su entorno de trabajo
Un poco de estrés de vez en cuando no es algo de qué preocuparse. Sin embargo, el estrés crónico continuo puede causar o exacerbar muchos problemas de salud graves, entre ellos:
Problemas de salud mental, como depresión, ansiedad y trastornos de la personalidad.
Enfermedades cardiovasculares, incluidas enfermedades cardíacas, presión arterial alta, ritmos cardíacos anormales, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
Obesidad y otros trastornos de la alimentación.
Problemas menstruales
Disfunción sexual, como impotencia y eyaculación precoz en hombres y pérdida del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
Problemas en la piel y el cabello, como acné, psoriasis y eczema, y pérdida permanente del cabello
Problemas gastrointestinales, como ERGE, gastritis, colitis ulcerosa y colon irritable. Estas son solo algunas de las consecuencia del estrés laboral.
¿CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS?
El estrés es una sensación de estar bajo presión anormal. Esta presión puede provenir de diferentes aspectos de su vida cotidiana. Como una mayor carga de trabajo, un período de transición, un argumento que tiene con su familia o preocupaciones financieras nuevas y existentes. Es posible que descubra que tiene un efecto acumulativo, con cada estresor construido uno encima del otro.
Durante estas situaciones, puede sentirse amenazado o molesto y su cuerpo puede crear una respuesta de estrés. Esto puede causar una variedad de síntomas físicos, cambiar la forma en que se comporta y llevarlo a experimentar emociones más intensas.
Las consecuencias del estrés laboral se manifiestan de varias maneras, tanto física como emocionalmente y en diferentes intensidades
Se pueden llevar a cabo algunas estrategias para hacer frente a las consecuencia del estrés laboral, estas son algunas:
- Estrategia de manejo del estrés # 1: evitar el estrés innecesario
No se puede evitar todo el estrés, y no es saludable evitar una situación que debe abordarse. Sin embargo, es posible que se sorprenda por la cantidad de factores de estrés en su vida que puede eliminar.
Aprenda a decir “no”: conozca sus límites y apéguese a ellos. Ya sea en su vida personal o profesional, rechace aceptar responsabilidades adicionales cuando esté cerca de alcanzarlas. Tomar más de lo que puedes manejar es una receta segura para el estrés.
Evite a las personas que lo estresan: si alguien causa estrés en su vida de manera constante y no puede cambiar la relación, limite la cantidad de tiempo que pasa con esa persona o finalice la relación por completo.
Toma el control de tu entorno: si las noticias de la noche te ponen ansioso, apaga el televisor. Si el tráfico lo tiene tenso, tome una ruta más larga pero menos transitada. Si ir al mercado es una tarea desagradable, haga sus compras en línea.
Evite temas candentes: si se enoja por la religión o la política, táchelos de la lista de conversaciones. Si discute repetidamente sobre el mismo tema con las mismas personas, deje de hablar del tema o discúlpese cuando sea el tema de discusión.
Reduzca su lista de tareas: analice su agenda, responsabilidades y tareas diarias. Si tiene demasiado en su bloc, distinga entre los "deberes" y los "deberes". Deje las tareas que no son realmente necesarias al final de la lista o elimínelas por completo.
- Estrategia de manejo del estrés # 2: Alterar la situación.
Si no puedes evitar una situación estresante, trata de alterarla. Averigüe qué puede hacer para cambiar las cosas para que el problema no se presente en el futuro. A menudo, esto implica cambiar la forma en que se comunica y opera en su vida diaria.
Exprese sus sentimientos en lugar de embotellarlos. Si algo o alguien lo está molestando, comunique sus inquietudes de manera abierta y respetuosa. Si no expresa sus sentimientos, el resentimiento aumentará y la situación probablemente seguirá siendo la misma.
Estar dispuesto a transigir. Cuando le pida a alguien que cambie su comportamiento, esté dispuesto a hacer lo mismo. Si ambos están dispuestos a inclinarse al menos un poco, tendrán una buena posibilidad de encontrar un punto medio feliz.
Sé más asertivo. No tome un asiento trasero en su propia vida. Trate los problemas de frente, haciendo todo lo posible por anticiparlos y prevenirlos. Si tienes un examen para estudiar y tu compañero de habitación hablado acaba de llegar a casa, di por adelantado que solo tienes cinco minutos para hablar.
Gestiona mejor tu tiempo. La mala gestión del tiempo puede causar mucho estrés. Cuando te estiras demasiado y corres detrás, es difícil mantener la calma y la concentración. Pero si planifica por adelantado y se asegura de no extenderse demasiado, puede alterar la cantidad de estrés en el que se encuentra.
- Estrategia de manejo del estrés # 3: Adaptarse al factor estresante.
Si no puedes cambiar el factor estresante, cámbiate a ti mismo. Puede adaptarse a situaciones estresantes y recuperar su sentido de control cambiando sus expectativas y actitud.
Replantear problemas. Trate de ver las situaciones estresantes desde una perspectiva más positiva. En lugar de ahogarse con un atasco de tráfico, considérelo como una oportunidad para hacer una pausa y reagruparse, escuchar su estación de radio favorita o disfrutar de un momento a solas.
Mira la imagen completa. Toma perspectiva de la situación estresante. Pregúntese cuán importante será a largo plazo. ¿Importará en un mes? ¿Un año? ¿Realmente vale la pena enojarse? Si la respuesta es no, enfoca tu tiempo y energía en otro lugar.
Ajustar sus normas. El perfeccionismo es una fuente importante de estrés evitable. Deja de prepararte para el fracaso exigiendo la perfección. Establezca estándares razonables para usted y para los demás, y aprenda a estar bien con "lo suficientemente bueno".
Centrarse en lo positivo. Cuando el estrés lo esté deprimiendo, tómese un momento para reflexionar sobre todas las cosas que aprecia en su vida, incluidas sus propias cualidades y dones positivos. Esta simple estrategia puede ayudarte a mantener las cosas en perspectiva.
Ajustando tu actitud
Cómo crees que puede tener un efecto profundo en tu bienestar emocional y físico. Cada vez que piensas en un pensamiento negativo sobre ti mismo, tu cuerpo reacciona como si estuviera en medio de una situación llena de tensión. Si ves cosas buenas sobre ti mismo, es más probable que te sientas bien; Lo contrario también es cierto. Elimine palabras como "siempre", "nunca", "debería" y "debe". Estas son marcas reveladoras de pensamientos contraproducentes.
- Estrategia de manejo del estrés # 4: Acepte las cosas que no puede cambiar
Algunas fuentes de estrés son inevitables. No puede prevenir o cambiar factores estresantes como la muerte de un ser querido, una enfermedad grave o una recesión nacional. En tales casos, la mejor manera de lidiar con el estrés es aceptar las cosas como son. La aceptación puede ser difícil, pero a la larga, es más fácil que atacar una situación que no se puede cambiar.
No trates de controlar lo incontrolable. Muchas cosas en la vida están fuera de nuestro control, particularmente el comportamiento de otras personas. En lugar de estresarse con ellos, céntrese en las cosas que puede controlar, como la forma en que elige reaccionar ante los problemas.
Busque el alza. Como dice el dicho, "Lo que no nos mata nos hace más fuertes". Cuando enfrentemos grandes desafíos, trate de considerarlos como oportunidades para el crecimiento personal. Si sus propias malas decisiones contribuyeron a una situación estresante, reflexione sobre ellas y aprenda de sus errores.
Comparte tus sentimientos. Hable con un amigo de confianza o haga una cita con un terapeuta. Expresar por lo que está pasando puede ser muy catártico, incluso si no hay nada que pueda hacer para alterar la situación estresante.
Aprende a perdonar. Acepte el hecho de que vivimos en un mundo imperfecto y que las personas cometen errores. Deja ir la ira y los resentimientos. Libérate de la energía negativa perdonando y moviéndote.
- Estrategia de manejo del estrés # 5: tómese un tiempo para divertirse y relajarse
Más allá de un enfoque de toma de control y una actitud positiva, puede reducir el estrés en su vida alimentándose. Si regularmente se toma el tiempo para divertirse y relajarse, estará en un lugar mejor para manejar los factores estresantes de la vida cuando inevitablemente se presenten.
Maneras sanas de relajarse y recargar.
Ir a caminar.
Pasa tiempo en la naturaleza.
Llama a un buen amigo.
Sudar la tensión con un buen entrenamiento.
Escribe en tu diario.
Toma un largo baño.
Velas perfumadas de luz
Saboree una taza caliente de café o té.
Juega con una mascota.
Trabaja en tu jardín.
Recibir un masaje.
Leer un buen libro.
Escuchar música.
Ver una comedia
No te dejes atrapar por el ajetreo y el bullicio de la vida que te olvides de atender tus propias necesidades. Nutrirse es una necesidad, no un lujo.
Ponga a un lado el tiempo de relajación. Incluya el descanso y la relajación en su horario diario. No permita que otras obligaciones invadan. Este es su momento de tomar un descanso de todas las responsabilidades y recargar sus baterías.
Conectar con otros. Pasa tiempo con personas positivas que mejoren tu vida. Un fuerte sistema de apoyo lo protegerá de los efectos negativos del estrés.
Haz algo que disfrutes todos los días. Dedique tiempo a las actividades de ocio que le traigan alegría, ya sea contemplando las estrellas, tocando el piano o trabajando en su bicicleta.
Mantenga su sentido del humor. Esto incluye la capacidad de reírse de ti mismo. El acto de reír ayuda a su cuerpo a combatir el estrés de varias maneras.
Aprende la respuesta de relajación.
Puede controlar sus niveles de estrés con técnicas de relajación que evocan la respuesta de relajación del cuerpo, un estado de descanso que es lo opuesto a la respuesta de estrés. La práctica regular de estas técnicas aumentará su resistencia física y emocional, sanará su cuerpo y aumentará sus sentimientos generales de alegría y ecuanimidad.
- Estrategia de manejo del estrés # 6: Adoptar un estilo de vida saludable.
Puede aumentar su resistencia al estrés fortaleciendo su salud física.
Hacer ejercicio regularmente. La actividad física juega un papel clave en la reducción y prevención de los efectos del estrés. Haga tiempo para al menos 30 minutos de ejercicio, tres veces por semana. Nada mejor que el ejercicio aeróbico para liberar el estrés y la tensión acumulados.
Coma una dieta saludable. Los cuerpos bien nutridos están mejor preparados para enfrentar el estrés, así que ten cuidado con lo que comes. Comience bien el día con el desayuno y mantenga su energía y su mente despejada con comidas balanceadas y nutritivas durante todo el día.
Reducir la cafeína y el azúcar. Los "altos" niveles de cafeína y azúcar a menudo terminan con un choque en el estado de ánimo y la energía. Al reducir la cantidad de bocadillos de café, refrescos, chocolate y azúcar en su dieta, se sentirá más relajado y dormirá mejor.
Evite el alcohol, los cigarrillos y las drogas. La automedicarse con alcohol o drogas puede proporcionar un escape fácil del estrés, pero el alivio es solo temporal. No evites o enmascares el problema en cuestión; lidiar con los problemas de frente y con una mente clara.
Dormir lo suficiente. El sueño adecuado alimenta tu mente, así como tu cuerpo. Sentirse cansado aumentará su estrés porque puede hacer que piense de manera irracional.
Estos simples consejos te ayudaran a reducir los síntomas, para así no padecer las consecuencia del estrés laboral.
0 comentarios:
Publicar un comentario