CURIOSIDADES

PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

CÁNCER DE PIEL PREVENCIÓN

Cáncer de piel


El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anormales de la piel. Ocurre cuando el daño no reparado del ADN a las células de la piel (en la mayoría de los casos causado por la radiación ultravioleta de la luz solar o las camas de bronceado) provoca mutaciones o defectos genéticos que hacen que las células de la piel se multipliquen rápidamente y formen tumores malignos.
Busca la sombra , especialmente entre las 10 AM y las 4 PM.
No se queme con el sol.
Evite el bronceado y nunca use camas de bronceado UV.
Cubrirse  con ropa, incluyendo un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV.
Use un filtro solar de amplio espectro (UVA / UVB)  con un SPF de 15 o más todos los días. Para una actividad prolongada al aire libre, use un protector solar de amplio espectro (UVA / UVB) resistente al agua con un SPF de 30 o más.
Aplique 1 onza  (2 cucharadas) de protector solar  en todo el cuerpo 30 minutos antes de salir. Vuelva a aplicar cada dos horas o después de nadar o sudar excesivamente.
Mantenga a los recién nacidos fuera del sol.  Los protectores solares deben usarse en bebés mayores de seis meses.
Examina tu piel de  pies a cabeza todos los meses.
Consulte a un dermatólogo al menos una vez al año  para un examen profesional de la piel.

CÁNCER DE PIEL CAUSAS

CÁNCER DE PIEL CAUSAS

¿Qué cambios en la piel ocurren debido a la exposición al sol?
Mucha gente ama el sol. Los rayos del sol nos hacen sentir bien y, a corto plazo, nos hacen ver bien. Pero nuestra historia de amor no es una calle de doble sentido: la exposición al sol causa la mayoría de las arrugas y manchas de la edad en nuestras caras. 
Considere esto: una mujer a la edad de 40 años que ha protegido su piel del sol en realidad tiene la piel de una persona de 30 años.
A menudo asociamos una tez brillante con una buena salud, pero el color de piel que se obtiene al estar bajo el sol puede significar efectos acelerados del envejecimiento y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel .
La exposición al sol causa la mayoría de los cambios en la piel que consideramos una parte normal del envejecimiento. Con el tiempo, la luz ultravioleta (UV) del sol daña las fibras de la piel, llamada elastina . Cuando estas fibras se rompen, la piel comienza a ceder, estirarse y pierde su capacidad para volver a su lugar después del estiramiento. La piel también se contamina y se desgarra más fácilmente, además de tardar más en sanar. Entonces, aunque el daño al sol en la piel no sea evidente cuando eres joven, definitivamente se mostrará más adelante en la vida.

Cambios en la piel relacionados con la exposición al sol:

  • Lesiones cutáneas precancerosas ( queratosis actínica ) y cancerosas (carcinoma de células basales, carcinoma de células escamosas y melanoma ) causadas por la pérdida de la función inmunitaria de la piel
  • Tumores benignos
  • Arrugas finas y gruesas
  • Pecas
  • Áreas decoloradas de la piel, llamadas pigmentación moteada.
  • Sallowness: una decoloración amarilla de la piel.
  • Telangiectasias: la dilatación de pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel
  • Elastosis: la destrucción del tejido elástico causando arrugas y líneas.
¿Qué es el cáncer de piel?
El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los EE. UU. y el número de casos sigue aumentando. Es el crecimiento descontrolado de células anormales de la piel. Mientras que las células sanas crecen y se dividen de manera ordenada, las células cancerosas crecen y se dividen de manera rápida y casual. Este rápido crecimiento da como resultado tumores que son benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).
Hay tres tipos principales de cáncer de piel:
Carcinoma de células basales
Carcinoma de células escamosas
Melanoma
Los cánceres de células basales y de células escamosas son tipos menos graves y constituyen el 95% de todos los cánceres de piel. También conocidos como cánceres de piel no melanoma, son muy curables cuando se tratan temprano.
El melanoma, compuesto de células anormales de pigmento de la piel llamadas melanocitos, es la forma más grave de cáncer de piel y causa el 75% de todas las muertes por cáncer de piel. Si no se trata, puede extenderse a otros órganos y es difícil de controlar.
¿Qué causa el cáncer de piel?
La radiación ultravioleta (UV) del sol es la causa número uno de cáncer de piel, pero la luz UV de las camas de bronceado es igual de dañina. La exposición a la luz solar durante los meses de invierno lo pone en el mismo riesgo que la exposición durante el verano.
La exposición al sol acumulada causa principalmente cáncer de piel de células basales y células escamosas, mientras que los episodios de quemaduras graves con ampollas, generalmente antes de los 18 años, pueden causar melanoma en el futuro. Otras causas menos comunes son la exposición repetida a los rayos X, las cicatrices de quemaduras o enfermedades y la exposición ocupacional a ciertos químicos.
¿Quién está en riesgo de cáncer de piel?
Aunque cualquier persona puede tener cáncer de piel, el riesgo es mayor para las personas que tienen una piel clara o pecosa que se quema con facilidad, ojos claros y cabello rubio o rojo. Los individuos de piel más oscura también son susceptibles a todos los tipos de cáncer de piel, aunque su riesgo es menor.
Aparte de la tez, otros factores de riesgo incluyen tener antecedentes familiares o personales de cáncer de piel, tener un trabajo al aire libre y vivir en un clima soleado. La historia de quemaduras solares graves y la abundancia de lunares grandes y de forma irregular son factores de riesgo exclusivos del melanoma.
¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer de piel?
La señal de advertencia más común del cáncer de piel es un cambio en la piel, generalmente un nuevo lunar o lesión en la piel o un cambio en un lunar existente.
El carcinoma de células basales puede aparecer como una protuberancia pequeña, lisa, nacarada o cerosa en las orejas y el cuello de la cara; o como una lesión plana de color rosado / rojo o marrón en el tronco o los brazos y las piernas.
El carcinoma de células escamosas puede aparecer como un nódulo rojo firme o como una lesión áspera y escamosa que puede picar, sangrar y hacerse costras. Tanto el cáncer de células basales como los de células escamosas se producen principalmente en áreas de la piel frecuentemente expuestas al sol, pero pueden ocurrir en cualquier parte.
El melanoma generalmente aparece como un parche pigmentado o protuberancia. Puede parecerse a un lunar normal, pero generalmente tiene un aspecto más irregular.
Cuando busque un melanoma, piense en la regla ABCD que le indica las señales que debe vigilar:
Una simetría: la forma de una mitad no coincide con la otra.
Orden B : los bordes son irregulares o borrosos
Color: tonos desiguales de color marrón, negro, marrón, rojo, blanco o azul
Diámetro: un cambio significativo en el tamaño (mayor de 6 mm)

About Eduard

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.