ENTÉRATE DE LOS EFECTOS DE DEJAR DE FUMAR
Beneficios de dejar de fumar
¿Listo para dejar de fumar?
Fumar puede crear varios efectos negativos en su salud, como un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves como el cáncer y las enfermedades del corazón. También puede llevar a una muerte prematura.
Si bien estos riesgos son un buen incentivo para dejar de fumar, el abandono puede ser difícil para algunas personas debido a los síntomas de abstinencia. Los efectos de dejar de fumar pueden incluir irritabilidad, dolores de cabeza y antojos intensos de nicotina.
Aunque dejar de fumar puede ser un desafío, los beneficios para su salud física y mental lo valen.
Además de efectos de dejar de fumar ¿Cuáles son los beneficios?
Ciclo de adicción roto
Dentro de un mes de dejar de fumar, los músculos receptores de nicotina en su cerebro volverán a la normalidad, rompiendo el ciclo de la adicción .
Mejor circulación
Su circulación sanguínea mejora dentro de 2 a 12 semanas después de dejar de fumar. Esto hace que la actividad física sea mucho más fácil y reduce el riesgo de un ataque cardíaco .
Sabor y olor mejorados.
Fumar daña las terminaciones nerviosas en tu nariz y boca, embotando tus sentidos del gusto y el olfato. En tan solo 48 horas después de dejar de fumar, las terminaciones nerviosas comienzan a crecer y su sentido del gusto y el olfato comienzan a mejorar.
Mas energía
Junto con una mejor respiración y actividad física, el aumento de oxígeno en su cuerpo también le dará más energía.
Un impulso a su sistema inmunológico
Dejar de fumar mejora la circulación, aumenta los niveles de oxígeno y reduce la inflamación, todo lo cual le da un impulso a su sistema inmunológico, por lo que es más fácil combatir los resfriados y otras enfermedades.
Dientes y boca más limpios
Fumar amarillea sus dientes, causa mal aliento y aumenta su riesgo de infecciones orales. Una semana después de dejar de fumar, comenzará a ver y sentir una diferencia en su boca.
Vida sexual mejorada
Fumar puede dañar tu vida sexual. Aumenta el riesgo de disfunción eréctil en los hombres y contribuye a la disfunción sexual femenina al reducir la lubricación genital y la frecuencia del orgasmo.
Menor riesgo de cáncer
Pueden pasar algunos años después de que los efectos dejar de fumar persistan, pero disminuirá el riesgo de cáncer, como:
Cáncer de pulmón
Cáncer de esófago
Cáncer de riñón
Cáncer de vejiga
Cáncer de páncreas
Efectos secundarios de dejar de fumar.
Los efectos secundarios de dejar de fumar pueden ser extremos para algunos. Muchas personas sienten que tienen gripe cuando están pasando por una abstinencia . Esto se debe a que fumar afecta todos los sistemas de su cuerpo. Cuando deja de fumar, su cuerpo necesita adaptarse a la falta de nicotina.
Es importante recordar que estos efectos de dejar de fumar secundarios son solo temporales.
Dolores de cabeza y náuseas: Fumar afecta a todos los sistemas de su cuerpo. Los dolores de cabeza , las náuseas y otros síntomas físicos son comunes a medida que la nicotina sale de su cuerpo.
Hormigueo en manos y pies:A medida que su circulación comienza a mejorar, puede sentir hormigueo en sus manos y pies.
Tos y dolor de garganta:Es posible que tenga tos y dolor de garganta a medida que sus pulmones comienzan a limpiar el moco y otros desechos que genera el fumar.
Aumento del apetito y aumento de peso asociado:El aumento de energía que experimenta cuando deja de fumar aumenta su apetito. Algunas personas también comen más porque sustituyen los cigarrillos con alimentos para hacer frente al hábito de fumar de la mano a la boca. Ambos conducen al aumento de peso .
Antojos intensos por la nicotina:Su cuerpo depende de la nicotina mientras usted es fumador. Lo anhelará cuando se vaya sin él.Antojos pico entre dos y cuatro semanas.
Irritabilidad, frustración y enojo:Estás haciendo un gran cambio: tu mente y tu cuerpo necesitan adaptarse para abandonar algo de lo que has dependido. Esto a menudo causa irritabilidad y enojo.
Estreñimiento:La nicotina afecta el intestino delgado y el colon . Cuando quita la nicotina, puede experimentar estreñimiento a medida que su cuerpo se adapta a estar sin ella.
Ansiedad, depresión e insomnio:Los fumadores tienen un mayor riesgo de depresión y ansiedad, aunque la razón de esto no está clara. Puedes fumar para sentirte mejor. Cuando deja de fumar, puede sentirse más ansioso y deprimido. El insomnio también es común.
La depresión es una condición grave. Es mejor tratarlo con un profesional médico, que puede recomendar terapia de conversación, medicamentos o terapia de luz. Algunos remedios alternativos para usar junto con el tratamiento prescrito por un médico incluyen:
Hierba de San Juan
ácidos grasos omega-3
Acupuntura
Terapia de Masajes
Meditación
Compra hierba de San Juan y suplementos de ácidos grasos omega-3 .
Dificultad para concentrarse: Todos los efectos secundarios de dejar de fumar pueden dificultar la concentración al principio.
Boca seca:Fumar es una causa común de sequedad de boca . El estrés y la ansiedad asociados con la abstinencia pueden empeorar a medida que se adapta.
Dejar de fumar-línea de tiempo
20 minutos después de dejar de fumar, su frecuencia cardíaca disminuye. Los cigarrillos aumentan su presión arterial y aumentan su ritmo cardíaco . La frecuencia cardíaca comenzará a disminuir a niveles normales dentro de los 20 minutos posteriores a su último cigarrillo.8 a 12 horas después de dejar de fumar, el nivel de monóxido de carbono en la sangre desciende. El monóxido de carbono es el mismo humo peligroso que proviene del escape del automóvil. Hace que su ritmo cardíaco aumente y causa dificultad para respirar . Dentro de 8 a 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en su sangre desciende, y su oxígeno en la sangre aumenta.
48 horas después de dejar de fumar, su capacidad de oler y sabor mejora. Las terminaciones nerviosas dañadas por fumar comienzan a crecer nuevamente, mejorando su sentido del olfato y el gusto.
2 semanas a 3 meses después de dejar de fumar, su riesgo de ataque cardíaco disminuye. La circulación mejorada, la presión arterial y el ritmo cardíaco más bajos, y los mejores niveles de oxígeno y la función pulmonar reducen el riesgo de un ataque cardíaco.
De 1 a 9 meses después de dejar de fumar, sentirá menos dificultad para respirar y toserá menos. La tos, la falta de aliento y la congestión sinusal disminuirán. Te sentirás más enérgico en general.
1 año después de dejar de fumar, su riesgo de enfermedad cardíaca se reducirá a la mitad. Fumar aumenta significativamente su riesgo de enfermedad cardíaca .
5 años después de dejar de fumar, su riesgo de sufrir un derrame cerebral disminuye. Dependiendo de cuánto fumó y cuánto tiempo fumó y de su salud en general, su riesgo de accidente cerebrovascular será el mismo que el de alguien que nunca haya fumado dentro de los 5 a 15 años de haber dejado de fumar.
10 años después de dejar de fumar, su riesgo de cáncer de pulmón se reduce al de alguien que nunca ha fumado. Su riesgo de morir de cáncer de pulmón será el de una persona que nunca haya fumado. Su riesgo de desarrollar otros cánceres disminuye significativamente.
15 años después de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad cardíaca es el mismo que el de alguien que nunca ha fumado. Después de dejar de fumar, tendrá un colesterol más bajo , una sangre más fina (lo que reduce el riesgo de coágulos de sangre ) y una presión arterial más baja.
Dejar de fumar
Vapear puede parecer el menor de dos males cuando se trata de fumar. El vapeo puede ser menos dañino que el tabaco, pero aún contiene nicotina y otros químicos tóxicos, muchos de los cuales también se encuentran en los cigarrillos comunes.
Incluso se ha encontrado que algunos vapes que afirman estar libres de nicotina contienen nicotina. Esto puede hacer que dejar de vapear sea tan difícil como dejar de fumar para algunas personas.
Si bien algunas pruebas sugieren que el vapeo puede ayudar a algunas personas a dejar de fumar, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No ha aprobado los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar.
¿COMO DEJAR DE FUMAR FACILMENTE?
Pasos para manejar los efectos dejar de fumar
Has decidido dejar de fumar. ¡Felicidades! Tu primer día sin cigarrillos puede ser difícil. Aquí hay cinco pasos que puede seguir para manejar el día de dejar de fumar y tener confianza en poder permanecer sin fumar.
Ahora surge la interrogante ¿Como dejar de fumar fácilmente?
1. Haz un plan para dejar de fumar
Tener un plan puede hacer que su día para dejar de fumar sea más fácil. Un plan para dejar de fumar le brinda maneras de mantenerse enfocado, seguro y motivado para dejar de fumar. Puede crear su propio plan para dejar de fumar o encontrar un programa para dejar de fumar que funcione para usted. Si no sabe qué método de dejar de fumar podría ser adecuado para usted, puede explorar diferentes métodos para dejar de fumar. Ningún enfoque único para dejar de fumar funciona para todos. Se honesto acerca de tus necesidades. Si el uso de la terapia de reemplazo de nicotina es parte de su plan, asegúrese de comenzar a usarlo a primera hora de la mañana.
2. Mantente ocupado
Mantenerse ocupado es una excelente manera de mantenerse libre de humo en su día para dejar de fumar. Estar ocupado te ayudará a mantener tu mente alejada de fumar y te distraerá de los antojos. Piensa en probar algunas de estas actividades:
Ejercicio.
Sal de la casa a pasear.
Mastica chicle o caramelos duros.
Mantenga sus manos ocupadas con un bolígrafo o un palillo, o juegue un juego por internet.
Bebe mucha agua.
Relájate con la respiración profunda.
Vaya al cine.
Pase tiempo con amigos y familiares no fumadores.
Vaya a cenar a su restaurante favorito libre de humo.
Tome dejar de fumar un día a la vez. Lo que aprendas hoy puede ayudarte mañana.
3. Evite los activadores de fumar
Los desencadenantes son las personas, lugares, cosas y situaciones que desencadenan su deseo de fumar. En su día de dejar de fumar, intente evitar todos sus desencadenantes. Estos son algunos consejos para ayudarlo a ser más astuto que algunos desencadenantes comunes del hábito de fumar:
Deseche sus cigarrillos, encendedores y ceniceros si aún no lo ha hecho.
Evite la cafeína, que puede hacer que se sienta nervioso. Trate de beber agua en su lugar.
Pasa tiempo con los no fumadores.
Ir a lugares donde no se permite fumar.
Descansa lo suficiente y come sano. Estar cansado puede hacerte fumar.
Cambia tu rutina para evitar las cosas que podrías asociar con fumar.
4. Manténgase positivo
Dejar de fumar es difícil. Sucede un minuto ... una hora ... un día a la vez. Trate de no pensar en dejar de fumar para siempre. Presta atención al día de hoy y el tiempo se irá sumando. Ayuda a mantenerse positivo. Es posible que su día para dejar de fumar no sea perfecto, pero lo único que importa es que no fume, ni siquiera una bocanada. Recompénsese por estar libre de humo durante 24 horas. Te lo mereces. Y si no se siente listo para dejar de fumar hoy, establezca una fecha para dejar de fumar que tenga sentido para usted. Está bien si necesita unos días más para prepararse para dejar de fumar.
5. Pide ayuda
No necesita depender solo de la fuerza de voluntad para estar libre de humo. Dígale a su familia y amigos cuándo es su día para dejar de fumar. Pídales ayuda en el día para dejar de fumar y en los primeros días y semanas después. Ellos pueden ayudarle a superar los puntos difíciles. Hágales saber exactamente cómo pueden apoyarlo. No asumas que ellos lo sabrán.
0 comentarios:
Publicar un comentario