CURIOSIDADES

ALGUNAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO

ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO

ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO
Enfermedades del sistema circulatorio

El sistema circulatorio es su corazón y vasos sanguíneos, y es esencial para mantener el funcionamiento de su cuerpo. Este sistema finamente sintonizado transporta oxígeno, nutrientes, electrolitos y hormonas por todo el cuerpo. Las interrupciones, bloqueos o las enfermedades del sistema circulatorio que afectan la forma en que su corazón o sus vasos sanguíneos bombean sangre pueden causar complicaciones como una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.
Estas complicaciones pueden surgir debido a una variedad de factores, desde la genética hasta el estilo de vida. Siga leyendo para aprender más sobre los tipos de enfermedades del sistema circulatorio y trastornos.
Las enfermedades  del sistema circulatorio incluyen:
Aterosclerosis
La aterosclerosis es un endurecimiento de las arterias.
Generalmente es causada por una dieta alta en grasa, que deja depósitos de grasa en el revestimiento de los vasos sanguíneos. Estos depósitos grasos se pegan entre sí y hacen que las arterias sean duras y menos flexibles.
La aterosclerosis conduce a una presión arterial alta, que puede dañar el corazón y los riñones e incluso provocar accidentes cerebrovasculares .

Ataque al corazón
Infarto de miocardio (IM) es el término técnico para un ataque cardíaco. Un ataque al corazón puede ocurrir cuando el suministro de sangre se corta del corazón, a menudo por un coágulo de sangre. Algunos ataques cardíacos son leves, pero otros pueden ser potencialmente mortales.

Prolapso de la válvula mitral.
El prolapso de la válvula mitral significa que la válvula mitral sobresale o se prohíbe porque no se cierra uniformemente. La válvula mitral bombea sangre recién oxigenada desde el corazón al resto del cuerpo.

Regurgitación de la válvula mitral.
La regurgitación de la válvula mitral ocurre cuando la válvula mitral no se cierra completamente y provoca una fuga, lo que permite que parte de la sangre oxigenada fluya hacia atrás.

Estenosis mitral.
La estenosis mitral significa que la válvula mitral es anormalmente estrecha, lo que puede evitar que la sangre fluya sin problemas o rápidamente a través de ella.

Angina de pecho
La angina de pecho significa "dolor en el pecho" y se produce si el corazón no recibe suficiente sangre. Las personas a menudo lo describen como una sensación aplastante o la sensación de que su pecho está en un vicio.
Las personas con angina de pecho también pueden sentirse sin aliento, cansadas y con náuseas.

Arritmia y disritmia.
La arritmia y la disritmia se usan indistintamente, y ambas se refieren a ritmos y ritmos cardíacos anormales. En general, arritmia significa "sin ritmo" y disritmia significa "ritmo anormal".

Isquemia cardíaca
La isquemia cardíaca puede causar un dolor similar a un ataque cardíaco.
La isquemia cardíaca significa que el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno para funcionar correctamente. Una persona con isquemia cardíaca generalmente experimentará dolor similar a la angina y puede sentir que está teniendo un ataque cardíaco.

Colesterol alto
El colesterol alto generalmente es causado por un estilo de vida sedentario y una dieta poco saludable. Algunas personas también pueden estar en riesgo genético de colesterol alto.
Las personas necesitan colesterol, pero un exceso de colesterol puede formar una capa gruesa en el interior de los vasos, bloqueando el flujo sanguíneo.

Insuficiencia cardiaca
La insuficiencia cardíaca significa que el corazón no está bombeando sangre alrededor del cuerpo tan eficientemente como debería. Puede provocar fatiga , falta de aliento y tos.
Algunas personas con insuficiencia cardíaca tienen dificultades para hacer cosas como caminar, subir escaleras o llevar comestibles.

Presión arterial alta (hipertensión)
La presión arterial alta o la hipertensión significa que la fuerza o la presión de la sangre que fluye a través de los vasos es consistentemente demasiado alta. La presión arterial alta puede provocar un accidente cerebrovascular, pérdida de visión, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco, enfermedad renal y disminución de la función sexual.

Trazo
Un accidente cerebrovascular puede ocurrir cuando uno de los vasos que conducen al cerebro se bloquea por un coágulo de sangre o se rompe. Esto detiene el flujo de sangre y evita que el oxígeno llegue al cerebro.

Enfermedad de la arteria periférica (PAD)
La enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés) se refiere al estrechamiento de las arterias que conducen a las piernas, el estómago, los brazos y la cabeza. Este flujo sanguíneo reducido puede dañar las células y los tejidos en las extremidades, los órganos y el cerebro. PAD tiende a ocurrir más a menudo en las personas mayores.

Tromboembolismo venoso (TEV)
El tromboembolismo venoso (TEV) es un coágulo de sangre que se atasca en una vena y bloquea el flujo de sangre. Es una condición grave que necesita atención médica de emergencia.

Aneurismas aórticos.
Los aneurismas aórticos afectan la arteria principal del cuerpo. Significa que la pared de la arteria se ha debilitado, lo que le permite ensancharse o expandirse. Una arteria agrandada podría explotar y convertirse en una emergencia médica.

CUIDADOS DEL SISTEMA CIRCULATORIO


Enfermedades del sistema circulatorio

El sistema circulatorio es responsable de llevar los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo. Cada tejido y órgano en el cuerpo necesita oxígeno, iones y nutrientes para sobrevivir. Las enfermedades del sistema circulatorio evitan el bombeo de sangre al tejido. La salud del sistema cardiovascular se mantiene a través de cambios en el estilo de vida y compromisos con la dieta y el ejercicio. Hay varias formas naturales para continuar la salud circulatoria.
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, con el 50 por ciento de las muertes de hombres y el 50 por ciento de mujeres, según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si bien hay factores de riesgo que no se pueden cambiar, como los antecedentes familiares, los cambios en el estilo de vida pueden reducir significativamente el riesgo de daño al corazón y al sistema circulatorio.

Algunos cuidados del sistema circulatorio a tomar siempre en cuenta como prioridad son:
Participar en la actividad física
Ejercicio de 30 minutos o más, se recomienda la mayoría de los días de la semana para mejorar la salud de su corazón y sistema circulatorio. La actividad física puede ayudar a controlar su peso y reducir su riesgo de desarrollar otras afecciones que hacen que su sistema circulatorio trabaje más, como la presión arterial alta, la diabetes y el colesterol alto. El ejercicio es incluso efectivo cuando se divide en sesiones más cortas.
Dejar de fumar y consumir tabaco
Fumar y usar productos de tabaco aumenta significativamente su riesgo de enfermedad cardíaca. El daño a su corazón y sistema circulatorio por los compuestos químicos en el tabaco puede causar aterosclerosis, lo que puede conducir a un ataque al corazón. Una vez que deja de fumar, su riesgo de enfermedad cardíaca disminuye significativamente durante el próximo año. Independientemente de cuánto tiempo haya fumado o usado otros productos de tabaco, notará los beneficios de dejar de fumar tan pronto como lo hace.
Comer alimentos de alta calidad
Su ingesta de alimentos puede mejorar significativamente la salud de su sistema circulatorio y su corazón. Las dietas que contienen de cinco a 10 porciones de frutas y verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa son las más beneficiosas para el sistema circulatorio. Evitar los alimentos procesados, los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans, y el consumo excesivo de alcohol también puede mejorar la salud de su sistema circulatorio.
Mantener un peso saludable
Controlar un peso saludable juega un papel importante en la salud de su sistema circulatorio. Tener sobrepeso puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, diabetes y colesterol alto, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y otras enfermedades del sistema circulatorio. Con solo perder el 10 por ciento de su peso corporal, puede aumentar significativamente las probabilidades de no desarrollar estas enfermedades crónicas.

Enfermedades del sistema circulatorio

About Eduard

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.